Tras los últimos hechos delincuenciales suscitados en la provincia de Ilo, el jefe de la División Policial de Ilo, comandante Elías Utush Flores, indicó que inmediatamente se puso operativo el plan cerco y se visitó algunos lugares donde se hospedan ciudadanos venezolanos con resultado negativo.

Actualmente continúan con las investigaciones para dar con el paradero de los individuos que asaltaron con armas de fuego a un empresario en la calle Moquegua.

“Esta modalidad de asalto es algo nuevo en la ciudad de Ilo, pensamos que es gente que proviene de la ciudad de Tacna, donde han empezado una campaña agresiva entre todas las autoridades para erradicar a los ciudadanos que están como ilegales”, expresó.

Utush, precisó que en Ilo como Policía Nacional, van a empezar a realizar acciones con la finalidad de identificar a las personas que están de manera informal, de ser así, se les exhortará para que se retiren del puerto de Ilo, medida que se tomará con Migraciones y las demás autoridades.

La autoridad policial, reconoció que a raíz de la migración de venezolanos, hay un incremento de la delincuencia, no solo en Ilo, sino a nivel nacional, sobre todo en Lima que es un caos total.

“Estamos trabajando con todas las limitaciones que tenemos, porque no hay cámaras de video vigilancia y equipos de comunicaciones, que son fundamentales para prevenir e identificar. El alcalde provincial se comprometió a realizar el proyecto de inversión lo antes posible al ser fundamental”, refirió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here