El Sr. Jesús Zapata Villanueva, asumió el cargo temporal de consejero delegado, señalando que sería por 2 semanas aproximadamente, debido a que existen algunos vacíos en la Ley.

Manifestó que debió asumir el cargo el consejero accesitario Hugo Mamani Cabana, pero no lo hizo, porque solicitó licencia, por este motivo, el pleno lo designó para que el Consejo Regional continúe sus funciones.

Para el día jueves 5 de diciembre se programó una nueva sesión de consejo, esperando contar con la presencia del consejero accesitario para que asuma funciones como consejero delegado.

Zapata, planteó a la vez, que debería trabajarse el programa de festejos al conmemorar la provincia de Ilo 50 años de creación política el 2020.

“Nos convocaron en su debida oportunidad para hacer algunos aportes, pero más allá no veo ninguna actitud al respecto, creo que ya debió convocarse a todos los espacios para alcanzar algunos proyectos para resaltar esta fecha”, expresó.

Se espera que el próximo año el Ejecutivo del Gobierno Regional se reivindique con el puerto de Ilo ejecutando algunas obras, lo cual contará con el apoyo de los consejeros de cara al cincuentenario de la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here