Para el día de hoy miércoles 4 de diciembre a las 17:30 horas se programó una asamblea popular en la Casa de la Cultura de Ilo para tratar sobre el posible incremento de la tarifa del agua

La invitación la viene haciendo el Sr. Luis Ñaupas Aza, presidente de la Asociación Consejo de Unión Vecinal de la Provincia de Ilo (ACUVPI), a los usuarios de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Ilo, para den a conocer los problemas que tienen.

En esta oportunidad, se hará una exposición del porque se está rechazando el alza de la tarifa en Ilo. Se estará conformando el Comité de Lucha con respecto a la defensa del agua para la provincia.

“Se va a articular con los distritos de Pacocha, El Algarrobal y el puerto, pueblos jóvenes y Pampa Inalámbrica, asimismo se buscará la integración con empresarios, colegios profesionales, entre otros. Todos consumimos agua y seremos afectados con el reajuste tarifario que se pretende hacer. Se necesita buscar la unión para defender nuestros derechos”, declaró.

En otro momento, desmintió que se esté dotando de agua 9 horas diarias como señala la EPS Ilo, habiendo comprobado in situ que esto no sucede en El Algarrobal y en el AA.HH. Santa Rosa.

Una vez conformado el comité de lucha, se decidirá las acciones a desarrollar. Se ha propuesto un paro preventivo de 24 horas en fecha por definir.

HUBO IRREGULARIDADES EN AUDIENCIA DE LA SUNASS

Sobre la audiencia realizada por la SUNASS, sostuvo que se evidenció irregularidad e informalidad, porque la convocatoria se hizo con un tenor, de acuerdo a la propaganda, pero en la carpeta que se entregó en el ingreso especificaba otra temática.

“Otro de los hechos, es que no se permitió el ingreso de las personas que rechazan el aumento, solo lo hicieron 71 servidores de la EPS Ilo que acudieron en numerosa cantidad en horas de trabajo, desconocemos si han solicitado el permiso para asistir al evento”, puntualizó.

PIDEN DESTITUCIÓN DE JOSÉ PATIÑO

En documento presentado ante la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento, oficina desconcentrada de Moquegua, la Asociación Consejo de Unión Vecinal de la Provincia de Ilo, expresó su rechazo a lo que calificó como “aptitud y prepotencia mostrada por el director de la gerencia de Usuarios de la Sunass, Ing. José Luis Patiño Vera, quien maltrató y ofendió a la autoridad edil provincial (alcalde Gerardo Carpio), lo cual no debe quedar impune y por lo tanto solicitamos su destitución”, señala el documento.

El documento firmado por Luis Ñaupas Aza, presidente de esta organización vecinal, agrega que, el mencionado funcionario debe pedir disculpas públicas a la autoridad municipal.

José Luis Patiño Vera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here