Hospital de EsSalud Ilo necesita más camas UCI para pacientes COVID

Dra. Miriam Ascuña, directora del Hospital II de EsSalud Ilo.

En estas 2 últimas semanas ha cambiado la situación de los pacientes con COVID en el Hospital II de EsSalud, quienes requieren de hospitalización, donde el gran problema es la atención en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La Dra. Miriam Ascuña, directora del Hospital II de EsSalud Ilo, dijo que se ha hecho la coordinación con Moquegua, quienes están recibiendo a los pacientes.

“Sabemos que han implementado 8 camas UCI (4 en el Ministerio de Salud y 4 en EsSalud), pero si se siguen incrementando los casos, la capacidad que tienen para toda la región Moquegua no va hacer suficiente”, expresó.

Es necesario a la brevedad que el Hospital COVID de San Antonio (Moquegua), donde se ha invertido una gran cantidad de dinero funcione al 100% contratando especialistas.

Planteó para que en las zonas donde han bajado los casos, puedan venir los profesionales para que puedan hacer funcionar el Hospital COVID y aumente la oferta de las camas UCI que es lo que ahora más se necesita.

“Queremos que la población acate las medidas, que sean menos los pacientes que se infecten, para que tengamos la posibilidad de atenderlos. De igual modo, se tenga un mayor número de camas UCI y especialistas que vengan de otras regiones”, declaró.

En cuanto al mayor número de fallecidos en la provincia de Ilo, dijo que se trata de personas mayores de 60 años y con comorbilidad, quienes muchas veces dificulta su evolución, porque existe un alto índice de obesidad y diabetes.

La Prensa Regional:
Comenta

Esta web usa cookies.

Leer Más