La deuda social que tiene el sector educación, salud, entre otros, podría atenderse en algo con los saldos presupuestales del Gobierno Regional Moquegua, anunció el gobernador regional Prof. Zenón Cuevas Pare.

Actualmente, está recabando la información para conocer el monto que se les adeuda, sobre todo a los docentes de la región Moquegua.

“Nosotros quisiéramos que todo lo que concierne a remuneraciones, si es que hubiera un saldo se pueda atender y pagar la deuda social”, expresó

Es por ello que se constituyó a la Sub Región Ilo para conocer sobre los recursos no utilizados, si existe bien y si no, se recurriría a otras áreas y ejecutoras para poder atender la demanda de los docentes, al ser la de mayor exigencia.

ACCIÓN CÍVICA

Anunció que el 15 de diciembre se estará llevando a cabo una acción cívica organizada por la Sub Región Ilo, donde deben participar todos los sectores. Se brindará algunos servicios de manera gratuita y compartida. La actividad se desarrollará en la Plaza de la Bandera en la Pampa Inalámbrica.

GASTO PRESUPUESTAL

Sobre el gasto presupuestal, superaría el 60% de ejecución y se espera llegar al 80% hasta fines de año. “Actualmente, se ha logrado avanzar hasta el noveno lugar. El 20 de diciembre, se conocería el monto total de gasto”, señala Cuevas.

Anuncios

Deja un comentario