En los próximos días se estará formalizando el Comité de Monitoreo Ambiental Participativo de Petroperú, informó el monitor ambiental Jorge Álvarez Apaza.

Se acordó que las organizaciones inscritas en la mesa de diálogo con Petroperú, serán quienes integren este nuevo espacio.

“Esta es una herramienta útil que se ha debido formalizar hace 2 años, ya que coadyuva a verificar los impactos negativos del suelo, aire y otros componentes como flora y fauna. Asimismo, para evaluar constantemente la nueva planta de combustibles que se está construyendo en Lomas La Buitrera”, refirió.

Dentro de las competencias del Comité de Monitoreo Participativo, es analizar los impactos negativos y si sobrepasa los Estándares de Calidad Ambiental (ECA), herramienta que servirá para procesar la denuncia ante el organismo correspondiente.

Álvarez, sostuvo que, para cualquier proyecto de inversión pública y privada, es necesario tener esta herramienta. El Comité de Monitoreo Ambiental Participativo, servirá para verificar sobre los posibles daños que se puede causar a los ecosistemas, flora y fauna, así como a la misma población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here