Ferias Descentralizadas deben cumplir medidas estrictas de bio-seguridad ante el Covi-19

En reunión de los integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico Local de la Municipal de Ilo se recomendó a los funcionarios municipales fortalecer el ordenamiento del comercio y priorizar las medidas de bio-seguridad en las ferias descentralizadas como es el caso del Campo Ferial en pampa inalámbrica para garantizar la salud del público usuario.

El Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico Local y Regidor Provincial Prof. Diego Luna , dio a conocer  que se invitó a los responsables del Área de Comercialización para que se informe de las acciones de ordenamiento , control y conformación de las ferias descentralizadas en particular en el funcionamiento del denominado Campo Ferial donde fueron trasladados temporalmente algunos comerciantes de Nuevo Ilo mientras dura esta época de la pandemia del Coronavirus y garantizar medias sanitarias.

Asimismo, sobre las ferias instaladas en Villa Las Lomas y Villa Libertad, el concejal señaló que estas son de dimensión pequeña pero permiten un abastecimiento regular de los productos, sin embargo se tiene que garantizar estrictamente el ordenamiento de sanidad.

“Aquí  tenemos que evitar hacer mal uso de la falta de trabajo o necesidad de trabajo, para no respetar las disposiciones de bio-seguridad del gobierno central contra el Coronavirus.

El Regidor Provincial Prof. Diego Luna, además precisó que al margen de lo positivo de estas ferias, aún está el problema del transporte público de pasajeros, este tema debería definirse en los próximos días ya que muchas personas no pueden estar caminando tramos largos para llegar al Campo Ferial.

Finalmente, el Regidor Provincial, opinó sobre la extensión por 90 días más de la emergencia sanitaria por el Covid-19 en el país, señalando que estas decisión es en bienestar de nosotros mismos , pero estas restricciones deben ser de mayor flexibilidad por la económica familiar, indicó.

La Prensa Regional:
Comenta

Esta web usa cookies.

Leer Más