El Sr. Gerardo Miranda Quiro, ex dirigente de la Federación de la Pampa Inalámbrica, mostró su preocupación por el incremento del accionar delincuencial en la provincia de Ilo.

Son constantes las denuncias de robos y asaltos con arma blanca y de fuego, lo cual se debería a la no presencia de la Policía Nacional haciendo sus rondas y a la falta de cámaras de video vigilancia.

“La llegada de extranjeros está agudizando día a día el tema de la seguridad en el puerto de Ilo”, aseveró Miranda.

A la vez, cuestionó a los dirigentes que tampoco hacen nada contra la inseguridad ciudadana, no realizan ningún tipo de gestión para solicitar un mayor número de efectivos policiales.

De igual modo, exhortó al alcalde provincial como presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) para que ponga más interés en el tema de seguridad.

Sugirió a la autoridad municipal y policial, para realizar un trabajo conjunto y se retome el patrullaje integrado motorizado y a pie en las diferentes zonas de la ciudad.

Finalmente, pidió a la población a organizarse ante la falta de protección y la indiferencia que existe por la seguridad ciudadana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here