La CPC Solange Agramonte Flores, gerente general de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Ilo, confirmó que la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), publicó el proyecto de la resolución donde plantean una nueva estructura tarifaria.

Sostuvo que están evaluando y verificando todos los agentes que se hayan incluido, reiterando que se trata de un proyecto elaborado en base al Plan Maestro Optimizado (PMO) que presentó la EPS Ilo.

“El proyecto está sujeto a observaciones, recomendaciones y sugerencias que podamos presentar nosotros como EPS, por lo tanto, está en evaluación y de ser pertinente, haremos llegar las observaciones”, refirió.

Agramonte, reconoció que en el mes de octubre la EPS Ilo presentó el Plan Maestro Optimizado de acuerdo a norma. En el reglamento tarifario, indica que todas las empresas de agua deben hacerlo, incluyendo todos los proyectos importantes que se considere con la finalidad de mejorar la prestación del servicio en la localidad.

Sobre el incremento, señaló que no podía pronunciarse al respecto y será la SUNASS quien informe a la EPS, municipio provincial y a la misma población, con la finalidad de sustentar como está estructurado el estudio.

En cuanto al retorno o no de las EPS a los municipios, no depende de OTASS, sino del ente evaluador, en este caso SUNASS, es decir, si las empresas del agua son sostenibles económica y operativamente para que puedan volver a ser administradas por la entidad edil.

“Desde que estamos en el régimen de apoyo, se ha recepcionado 14 millones de soles, los cuales han sido utilizados para mejorar la continuidad del servicio a 14 y 16 horas en la Pampa Inalámbrica, pero el objetivo, es que tenga las 24 horas, tal como tiene el puerto”, declaró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here