La EPS Ilo viene desarrollado reuniones informativas con participación de dirigentes de organizaciones sociales y representantes de juntas vecinales de la provincia, a fin de dar a conocer los avances de gestión de los últimos tres años.

“Como un acto de transparencia y para fortalecer el relacionamiento con los diferentes grupos de la sociedad civil, hemos realizado ya 6 sesiones que han logrado reunir a más de 50 personas en lo que va del año”, sostuvo la gerente general Solange Agramonte Flores.

Entre las principales mejoras operacionales resaltó la sectorización e instalación de macro medidores en las dos plantas de tratamiento de agua potable, así como en cuatro de los diez reservorios de la ciudad, a fin de optimizar la producción y distribución del recurso en el Sector Puerto y Pampa Inalámbrica.

“Estas medidas fueron ejecutadas con los S/12 millones transferidos por el OTASS, que, además, han permitido la compra de modernos equipos de laboratorio para las pruebas de control de calidad del agua, así como de dispositivos de última tecnología para la detección de fugas y presiones”, indicó Agramonte Flores.

En cuanto a la gestión comercial resaltó la renovación de unos 10 mil 200 medidores, certificados por el INACAL. Asimismo, indicó que se vienen realizando operativos contra el clandestinaje, la recuperación de la cartera morosa y de usuarios inactivos, brindándoles facilidades de pago y promoviendo su acercamiento a la empresa para lograr su formalidad.

De otro lado mencionó que, gracias al acompañamiento del OTASS, se logró la eliminación de intereses y multas de la deuda con la SUNAT que pasó de S/ 22 millones a solo un millón 876 mil soles, mientras que la deuda del FONAVI fue elevada a la comisión especial ad hoc, a través Ministerio de Vivienda, para su refinanciamiento.

Anuncios

Deja un comentario