En medio de protestas, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), organismo regulador de los servicios públicos de agua potable y alcantarillado, realizó la audiencia pública sobre el proyecto de estudio tarifario y la propuesta de Precios por Servicios Colaterales, elaborado en base a la información técnica y profesional proporcionada por la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Ilo S.A., que serían de aplicación para el próximo quinquenio.

Según argumentaron, se estará garantizando la sostenibilidad del servicio de agua potable y protegerá la economía de los sectores sociales más vulnerables, al aplicar una tarifa subsidiada.

Una vez más reiteraron que el agua que distribuye la EPS Ilo es segura y que el incremento en la tarifa podría darse siempre y cuando se mejore el servicio, que es lo que demanda la población.

PLANTÓN CONTRA ALZA

Portando pancartas y en medio de arengas, un grupo de ciudadanos se ubicaron en los exteriores del SENATI de la Pampa Inalámbrica, local donde se realizó la audiencia de la SUNASS bajo resguardo policial.

Al lugar se constituyeron dirigentes y representantes de la sociedad civil, quienes realizaron el plantón para rechazar el alza de la tarifa del agua en la provincia de Ilo, aduciendo que no es de calidad.

CALIFICAN DE “TRAIDORES” A CONCURRENTES

Al culminar la audiencia pública, los participantes, la mayoría jóvenes y estudiantes, fueron tildados de «traidores» por parte de las personas que rechazan todo tipo de incremento en la tarifa.

Los vecinos denunciaron que algunos de los concurrentes eran trabajadores de la EPS Ilo, quienes habrían ingresado para firmar y validar este proceso. Hay que indicar que los participantes tenían que inscribirse en la puerta de ingreso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here