El alcalde provincial de Ilo, Arql. Gerardo Carpio Díaz, recibió la visita del gerente general de la empresa Aqua Entertaiment & Culture, Nak Yeon, de nacionalidad coreana quien expuso la propuesta de proyecto “Beneficios sociales y públicos de Ilo Aquarium Internacional”, el cual se basa en la creación de un acuario tipo Museo Naval Marino, único a nivel de Sudamérica.

Además, se complementaría con servicios adicionales como hotelería y centros de recreación. Este proyecto tendría una inversión de 80 millones de dólares aproximadamente.

La empresa coreana busca concretar el proyecto en el puerto de Ilo, teniendo otras opciones como las Costanera Verde (Lima) y Punta Sal (Tumbes).

La exposición del proyecto se realizó en la sala de gerencia municipal con la participación de funcionarios de la gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Ilo.

Un día antes, con la participación de regidores provinciales, se hizo un recorrido a la bahía ileña para reconocer potenciales lugares de ubicación del acuario internacional.

Primero se trasladaron a la parte posterior del ex hotel de turistas, culminando en las instalaciones del ex muelle fiscal.

El consejero regional Harly Negrillo presidente de la comisión de desarrollo económico y cooperación técnica, también participó en esta reunión quien junto al gerente general de la empresa Aqua Entertaiment & Culture, Nak Yeon.

El consejero regional señaló que la propuesta seria en un proyecto de inversión privada y los trabajos realizaría la municipalidad, es decir, el inversionista solicita los terrenos en concesión o proyectos activos por un espacio de 20 años. Esta propuesta fue presentada y ahora será analizada y evaluada en las instancias correspondientes del municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here