El Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM), estará aperturando una oficina en la provincia de Ilo, la cual estará ubicada en el segundo piso del Terminal Terrestre de la Pampa Inalámbrica.

La Abg. Rossmary Silva Acevedo, directora ejecutiva del Fondo de Desarrollo Moquegua, dijo que era necesaria la oficina porque en Ilo se están ejecutando obras. Urge informar a la ciudadanía cual es el procedimiento, como se van a presentar los proyectos, donde pueden descargar los requisitos y lineamientos para poder postular.

“Nosotros tenemos un primer paquete de proyectos con los 10 millones que destinaron inicialmente tanto en Ilo como en la provincia General Sánchez Cerro, los cuales están por iniciarse”, expresó.

Se cuenta con los ingenieros residentes que son de Moquegua para que inicien la etapa de programación y requerimientos, sabiendo que algunos proyectos se harán por administración directa y ello amerita que se tenga una oficina en Ilo.

Se está trasladando a Ilo parte  del mobiliario que se tenía en Chilota – Chincune para que pueda atenderse al público e iniciar la ejecución de los proyectos.

Las obras que se estarán ejecutando en la provincia de Ilo están ubicadas en la Pampa Inalámbrica y en El Algarrobal, específicamente en el Fundo Maldonado.

La convocatoria de personal, será pública y se llevará a cabo el proceso la próxima semana. Cada obra de las que se va a ejecutar tiene un tiempo determinado (3 o 4 meses), se respetará los derechos laborales.

“Los proveedores se han estado registrando en las oficinas del Fondo de Desarrollo y ya se cuenta con un registro para contar con sus servicios. De esta manera, se busca dinamizar la economía de la región”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here