El Sr. Walter Espinoza, gerente de ENAPU Ilo, informó que dos naves están descargando de manera directa e indirecta carga para el proyecto minero Quellaveco de Anglo American Quellaveco.

Se ha establecido que las operaciones se realicen por este puerto, donde los camiones están transportando la carga hacia un almacén externo, de igual modo algunas tuberías se quedan en el recinto.

Anunció que también estará llegando un buque con carga boliviana, una vez que terminen las operaciones las 2 naves que aún permanecen en el terminal portuario.

Espinoza, dio a conocer también que han estado recepcionando naves que no pudieron hacer su descarga por el puerto de Matarani, lo que está generando que Arequipa se vea afectado económicamente, esperando que se superen los problemas para que se restablezcan las operaciones en el terminal de TISUR.

“ENAPU Ilo tiene personal preparado para atender todo tipo de carga y cualquier nave, si es que no se puede descargar por Matarani”, refirió.

MANTENIMIENTO DEL TERMINAL PORTUARIO

Sobre el mantenimiento, señaló que ENAPU ha cumplido con todos los estamentos posibles con la Ley de Contrataciones del Estado. Se está a la espera de un pronunciamiento del SEACE, para la buena pro, lo cual podría concretarse el 15 de agosto para dar inicio a las operaciones de reparación en el mes de setiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here