Dos casos de violencia familiar se registraron en la provincia de Ilo

3854

LAS MUJERES YA NO CALLAN Y AHORA DENUNCIAN. La ciudadana Beatriz Huamani  denunció ante la Comisaria PNP que fue agredida físicamente por parte de su conviviente.

La mujer que presenta lesiones visibles a la altura del rostro (sangrando por la nariz), manifestó que fue víctima de violencia familiar (maltrato físico y psicológico) por parte de su conviviente de nombre David Castillo.

El hecho ocurrió en circunstancias que el agresor se apersonó a su domicilio ubicado en Cesar Vallejo queriendo obligarla a tener relaciones sexuales. Ante la negativa de la denunciante, el varón le propinó golpes de puño a la altura del rostro y le dobló su brazo izquierdo.

Efectivos de la PNP la trasladaron al Hospital de Ilo, siendo atendida en emergencia por el médico de turno, quien diagnosticó policontuso por agresión, descartar fractura nasal, descartar fisura en codo izquierdo.

Personal policial logró ubicar y capturar al presunto autor del hecho en el sector Arenal de la UPIS Alto Ilo Arenal, siendo conducido a la comisaria PNP Ilo, quedando en calidad de detenido por ser un hecho de flagrante.

OTRO CASO

Otro caso de violencia familiar ocurrió en el AA.HH. Siglo XXI donde la ciudadana Dina Jara fue víctima de maltrato físico y psicológico por parte de su conviviente Richard Maquera.

La agraviada manifestó que cuando estaba en el interior de su domicilio, llegó su conviviente en evidente estado de ebriedad, sin mediar motivo alguno empezó a insultarla con palabras soeces y denigrantes para posteriormente agredirla físicamente con un golpe de puño en el pecho y una bofetada en el rostro ocasionándole un rasguño a la altura de la nariz

Ambas personas fueron derivadas al Departamento de Medicina Legal de Ministerio Público, certificando que la denunciante presenta lesiones traumáticas recientes, amerita días de incapacidad médico legal. El varón se negó a ser atendido.

Se procedió a la detención del agresor, al encontrarse incurso en el presunto delito de agresión en contra de las mujeres o integrantes del grupo familiar, comunicando al fiscal de turno para las diligencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here