Anuncios
11 C
Arequipa
21.1 C
Mollendo
lunes, febrero 24, 2020

LA PRENSA REGIONAL | CENTRAL 956 424 000 | gerencia@prensaregional.pe

Desarrollan “Taller de arqueología para niños” en Ilo

Los pequeños, participarán de diversas actividades que incluyen hasta una excavación simulada de fardos funerarios con la finalidad de que los niños conozcan, in situ, el trabajo arqueológico.

Destacadas

Auditorio del Gobierno Regional nuevamente se inunda

Tras la torrencial lluvia que se registró en la ciudad de Moquegua ayer viernes, conllevó a que se inundara...

Comerciante es hallado sin vida cerca del Parque Ecológico

Un varón de 74 años de edad que se dedicaba a la venta de golosinas y gaseosas fue encontrado...

Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción interviene Municipio de Ilo

Ante de la denuncia realizada por un ciudadano, por presuntas irregularidades en un concurso de contratación de personal, el...

La cultura es parte inherente de las actividades de Petroperú y, por ello, en el marco de su Política de gestión Cultural descentralizada, inició el Taller de Verano “Arqueología, Ambiente y Educación Petroperú 2020” en Ilo.

Esta primera jornada va dirigida a 16 niños del INABIF que experimentarán por primera vez conocimientos en arqueología. El lugar escogido para este evento es El Algarrobal, en las alturas de Ilo.

Los pequeños, dirigidos por la arqueóloga Gabriela Bertone, participarán de diversas actividades que incluyen hasta una excavación simulada de fardos funerarios con la finalidad de que los niños conozcan, in situ, el trabajo arqueológico.

El taller busca dar a conocer las características de esta zona, la cual cuenta con una invalorable riqueza arqueológica, constituyéndose como el centro de la antigua cultura Chiribaya. Cabe destacar que en los últimos años se han hallado cerámicas y finas mantas que revelan el alto grado de especialización técnica alcanzada por los antiguos pobladores.

De esta manera, Petroperú refuerza su compromiso con la educación y la cultura a través de este singular taller que se prolongará hasta el 18 de febrero.

Anuncios

Edición impresa

 

Recientes

Auditorio del Gobierno Regional nuevamente se inunda

Tras la torrencial lluvia que se registró en la ciudad de Moquegua ayer viernes, conllevó a que se inundara...

Comerciante es hallado sin vida cerca del Parque Ecológico

Un varón de 74 años de edad que se dedicaba a la venta de golosinas y gaseosas fue encontrado sin vida en la vía...

Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción interviene Municipio de Ilo

Ante de la denuncia realizada por un ciudadano, por presuntas irregularidades en un concurso de contratación de personal, el Dr. Roberto Giraldo Cadillo de...

No queda claro el caso de seguridad ocurrido en el colegio La Florida

Ha transcurrido un mes y una semana desde que el obrero Olger Ordoñez fuera protagonista de un evento en la obra del colegio Mercedes...

Proveedores locales acatan plantón contra Anglo American 

Portando pancartas donde se podía leer “No a la discriminación de empresas moqueguanas”, “Moquegua se respeta”, “Ya no más mecidas”, entre otros, un grupo...

En portada

error: Alert: Content is protected !!