El alcalde provincial de Ilo Gerardo Carpio Díaz, informó que en reciente reunión del Consejo de Coordinación Local Provincial (CCLP), se trató sobre los mecanismos de distribución de los 100 millones propuestos por la empresa Anglo American.

Se ha sensibilizado con respecto a los proyectos idea y los que propone el municipio, siempre y cuando sean vinculantes al presupuesto participativo, toda vez que no se pretende imponer uno diferente.

La municipalidad solo ha acogido 4 y los otros 12 son ideas proyectos que ha venido de la población en líneas generales.

“Lo importante, es que ya se tiene que empezar a invertir el dinero tanto en Sánchez Cerro, Mariscal Nieto e Ilo para que se pueda dar oportunidad de trabajo a la población de la región”, refirió.

La conclusión de la primera etapa referente a la presentación ha concluido, sin embargo hay algunas dudas que han quedado pendientes y serán llevadas al Comité de Monitoreo para resolverlas, para luego tomar decisiones y evaluar los proyectos que serán parte de la cartera económica.

Carpio, sostuvo que a nivel de la provincia le corresponde 3 millones 300 mil soles, de igual modo es para Mariscal Nieto y Sánchez Cerro.

El municipio de El Algarrobal, presentó un proyecto vinculante al centro recreacional, mientras que Pacocha no ha presentado ninguno. Por su parte, el municipio provincial presentó 4 proyectos, entre los que se encuentra una loza deportiva, parque, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here