La Organización Regional Cívica en Defensa y Desarrollo Portuario Industrial del Puerto de Ilo y Proyecto de Inversiones Estratégicas Sur Región Moquegua, en carta remitida al alcalde de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), solicitó no aceptar la postulación del Ing. Eduardo Rivera Torres a fin de garantizar la independencia política y la autonomía de la Autoridad Portuaria Regional (APR), que la Ley le asigna.

El documento, que lleva la firma del presidente de este organismo Fausto Molina Gutiérrez, fue recepcionado en mesa de partes de la entidad edil el 15 de octubre del 2019, sin embargo, en sesión de Concejo Municipal realizado el 30 de octubre del 2019 fue designado Eduardo Rivera Torres.

Según el documento, Eduardo Rivera, se desempeña como funcionario de la Zona Especial de Desarrollo (ZED) ex CETICOS Ilo, motivo por el cual no compartían su propuesta.

Asimismo, recuerdan que con Resolución de Alcaldía Nro. 023 del 31 de marzo del 2015, Eduardo Rivera en ese entonces fue designado representante de la MPI ante el directorio de la APR. Sin embargo, Rivera renunció a la encargatura, tal como lo señala el Acuerdo de Concejo Nro. 046-2016-MPI del 17 de junio del 2016, donde se aceptó la renuncia de Eduardo Rivera Torres, como representante de la MPI ante la APR.

El Ing. Eduardo Rivera Torres, es actual funcionario de la Zona Especial de Desarrollo de Ilo, entidad que está presidida por el Sr. Alberto Portugal Vélez, quien también preside la Cámara de Comercio. Por su parte, la Cámara de Comercio e Industria de Ilo ha designado al Sr. Oscar Valdez Dancuart como su representante ante la APR, dice el docuemnto.

La MPI no debe designar como su representante al Sr. Eduardo Rivera, por ser funcionario de una entidad que está presidida por la misma persona que, como presidente de otra entidad ya tiene su representante en el directorio de la APR, pues se podría estar cometiendo un supuesto delito tráfico de influencias.

La población portuaria ha tomado conocimiento que, en la APR hay intromisión política del Gobierno Regional al designar un administrador y de la forma como ingresaron al local de la APR pretenden tener 2 miembros en el directorio y si a ello se suma el representante del Gobierno Regional, la política tendría el control de la APR, desnaturalizando el trabajo técnico con que debe laborar, buscando el desarrollo portuario de la provincia de Ilo.

Firman el documento el presidente de la institución Fausto Molina Gutiérrez y el secretario de Organización Mariano Gil Quispe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here