En asamblea popular llevada a cabo en la Casa de la Cultura que tuvo la participación de varias organizaciones sociales, se eligió a los 10 representantes del Comité de Lucha de la provincia de Ilo.

El representante de la Asociación Consejo de Unión Vecinal de la Provincia de Ilo (ACUVPI), Luis Ñaupas Aza, indicó que lo integran 2 representantes del cercado, 2 de pueblos jóvenes, 2 de la Pampa Inalámbrica, 1 de Pacocha, 1 de El Algarrobal y 2 de sindicatos. No hay cargos y todos tienen el mismo rango de coordinadores.

Se contará con un equipo técnico de apoyo, que estarán conformado por profesionales, entre los que se encuentran abogados, ingenieros, economistas y contadores.

“Se va a continuar bajando a bases para sensibilizar a la sociedad civil y a las organizaciones sociales para asumir acciones contra la pretensión de la SUNASS de subir la tarifa del agua.”, expresó.

Como primera medida, se realizará una marcha como medida de protesta contra el reajuste tarifario el 12 de diciembre a las 10 de la mañana, que partirá de la Plaza Bolognesi hasta llegar al atrio del templo San Gerónimo.

Posteriormente, se piensa acatar un paro de 24 horas, lo cual se tiene que coordinar con todas las bases en función de las necesidades y requerimientos de la población.

Anuncios

Deja un comentario