Denuncian el robo de una embarcación de propiedad del Estado que lo maneja el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) que se encontraba en la bahía frente al Cuartel Pisagua.

El  capitán de puerto Fabrizio Zavalaga, dio a conocer que el domingo 3 de noviembre en horas de la mañana recibieron un protesto por parte del jefe zonal de Ilo del SERNANP, informando que su embarcación había desaparecido.

Según la información que se maneja, la nave fue vista la medianoche del sábado y que en la madrugada del día siguiente habría sido sustraída.

“La embarcación ha desaparecido, no se descarta la posibilidad que haya sido robada. Se ha descartado que se haya hundido o ido al garete cerca a la playa”, expresó.

Según las características, la nave es de 7.5 metros, es de fibra de vidrio y tiene motor fuera de borda.

Personal de la Marina de Guerra, realizó el patrullaje e hizo las verificaciones en el lugar, de igual modo desde el Desembarcadero Pesquero Artesanal hasta el cuartel del Ejército con resultado negativo.

Ante este hecho, se puso en alerta a las otras capitanías y los puestos de control del país. De constatar su arribo, deberán informar a la Policía Nacional o a la autoridad marítima al haber sido sustraída.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here