Por mayoría, el Concejo Provincial de Ilo rechazó la solicitud de vacancia contra la regidora Tania Cutipa Yucra, planteado por el Abg. Eloy Anco Huanca, por la causal establecida en el artículo 63 de la Ley Nro. 27972 – Ley Orgánica de Municipalidades, sobre restricciones de contratación.

Luego de realizar los respectivos sustentos ambas partes, en Sesión de Concejo Extraordinaria, los regidores incluido alcalde Gerardo Carpió Díaz, desestimaron la solicitud de vacancia mediante votos.

Según, Anco, la regidora habría vulnerado las normas de contratación con el estado y Ley Orgánica de Municipalidades al haber laborado en la Municipalidad Distrital de Pacocha. Tras conocer el resultado, señaló que insistirá ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Al ser entrevistada, Tanía Cutipa, sostuvo no tener ningún tipo de impedimento para poder laborar en otra institución y que hizo valer su derecho establecido en la norma.

“He tratado en la medida de lo posible, que este procedimiento se lleve de manera regular, ya que tiene que cumplirse donde las partes tienen que ejercer el derecho a la defensa y eso es lo que hemos hecho hoy”, expresó la concejal.

Con respecto a la apelación que hará Eloy Anco ante el JNE, dijo que estaba en su derecho como ciudadano de poder accionar y quizá presentar un recurso de reconsideración que tiene que ser evaluado en un plazo de 15 días.

Finalmente, cuestionó que se haya hecho una mala interpretación de la norma, es por ello, que se hizo el descargo de manera formal a través de su defensa, no obstante lamentó el impase de Anco Huanca, al no tener el debido cuidado que la documentación esté debidamente certificada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here