Se realizó la reunión del Comité Multisectorial en la que participaron diversas autoridades locales, sanitarias, SENASA, SANIPES y Ministerio de Salud, quienes trataron sobre la venta de productos por navidad y fin de año.

El Ing. Ricardo Cayo, de la Unidad de Salud Ambiental de la Red de Salud Ilo, manifestó que se hizo hincapié que la autoridad sanitaria debe redoblar los esfuerzos para realizar un mejor control o vigilancia de los productos industrializados como el panetón y bebidas alcohólicas.

Todos estos productos, deben tener el registro sanitario, caso contrario, serán decomisados y determinar su disposición final en cumplimiento del marco normativo vigente.

“Todo producto industrializado, en este caso los panetones, deben tener un registro sanitario, que garantice que es controlado por la DIGESA y que el producto es inocuo. Si no cuenta con dicho requisito, entonces es de dudosa procedencia y no se sabe cómo fue elaborado”, declaró.

Cayo, sugirió que al momento de la compra se tiene que revisar el producto, aparte del registro sanitario, debe contar con la fecha de vencimiento, número de lote, la lista de ingredientes, el lugar donde fue procesado, entre otros que den las garantías del caso.

Sobre las panaderías informales, son las municipalidades quienes en forma permanente deben realizar las intervenciones con la finalidad de hacer las verificaciones, de encontrar alguna irregularidad, desbeberá cerrarse dichos locales.

JUGUETES

Todo juguete debe tener una autorización sanitaria que garantice que estos productos no son tóxicos que pueden afectar a los niños pequeños, de no ser así, se procederá con el decomiso, fuera de las sanciones al vendedor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here