La Administración del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) de Ilo, ha colocado un faro en este lugar con el objetivo de apoyar a los pescadores para que puedan descargar los productos hidrobiológicos.

El Ing. Noé Viza, administrador del recinto, señaló que los hombres de mar tendrán una mejor visualización para que puedan llegar a su destino.

“El faro es para la zonificación y señalización náutica, para que los pescadores puedan ubicar el desembarcadero desde aproximadamente 5 millas hacia afuera y luego puedan hacer el acoderamiento en el muelle Nro. 1”, refirió.

Hay que indicar que el equipo, contará con un panel para utilizar energía solar, tendrá luces led y estará en funcionamiento las 24 horas del día.

De igual modo, se viene cumpliendo con la instalación de un grifo en coordinación con el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES).

NUEVOS PROYECTOS

En otro momento, anunció que viene haciendo las gestiones ante el FONDEPES y se tiene aprobado la construcción y alargamiento del muelle Nro. 1 tipo L, se estará ensanchando el muelle Nro. 2 y se construirá el muelle Nro. 3 con dirección a la Capitanía de Puerto de Ilo.

“Esto quiere decir, que habrá 3 muelles. Se iniciarán los trabajos una vez que concluya la construcción del desembarcadero, lo cual podría iniciarse en el año 2020. Tenemos muy buenos proyectos para los pescadores artesanales, con la finalidad que brinden un servicio de calidad de acuerdo a la norma sanitaria”, declaró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here