Anuncios
12 C
Arequipa
21.4 C
Mollendo
lunes, febrero 24, 2020

LA PRENSA REGIONAL | CENTRAL 956 424 000 | gerencia@prensaregional.pe

Ciudadanos extranjeros pueden acreditarse para acceder al SISFOH

Ciudadanos extranjeros deben presentar su carnet de extranjería y los recibos de servicios para poder acreditar su dirección. No hay otro mecanismo, ni modalidad, para clasificar y verse beneficiados por los programas sociales.

Destacadas

Auditorio del Gobierno Regional nuevamente se inunda

Tras la torrencial lluvia que se registró en la ciudad de Moquegua ayer viernes, conllevó a que se inundara...

Comerciante es hallado sin vida cerca del Parque Ecológico

Un varón de 74 años de edad que se dedicaba a la venta de golosinas y gaseosas fue encontrado...

Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción interviene Municipio de Ilo

Ante de la denuncia realizada por un ciudadano, por presuntas irregularidades en un concurso de contratación de personal, el...

Se continúa haciendo el empadronamiento a las personas que se les está venciendo la clasificación socioeconómica y a los usuarios que lo solicitan, informó el Sr. Arturo Grundy López, responsable de la oficina del SISFOH de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI).

Se ha atendido en enero a 326 hogares que tienen una nueva clasificación socio económica. Se está haciendo campañas para seguir empadronando la mayor cantidad de hogares posibles en la provincia de Ilo, toda vez que están por vencer 5,160 usuarios.

Con respecto a las personas extranjeras, deben presentar su carnet de extranjería, al ser el único documento que puede acreditar ante el SISFOH su clasificación socioeconómica.

Asimismo, deberán presentar los recibos de servicios para poder acreditar su dirección. No hay otro mecanismo, ni modalidad, para que puedan acceder.

Todos los niños menores de 5 años y madres gestantes extranjeras tienen derecho a la atención del Seguro Integral de Salud gratuito por norma.

“Es cierto que se han apersonado varios venezolanos para averiguar y se les ha explicado que el trámite es el mismo”, aseveró.

Este año se han inscrito al SISFOH 10 hogares de extranjeros, de los cuales hasta la fecha solo 1 accedió a los programas sociales, los demás no, porque su clasificación no les permite verse beneficiados.

Anuncios

Edición impresa

 

Recientes

Auditorio del Gobierno Regional nuevamente se inunda

Tras la torrencial lluvia que se registró en la ciudad de Moquegua ayer viernes, conllevó a que se inundara...

Comerciante es hallado sin vida cerca del Parque Ecológico

Un varón de 74 años de edad que se dedicaba a la venta de golosinas y gaseosas fue encontrado sin vida en la vía...

Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción interviene Municipio de Ilo

Ante de la denuncia realizada por un ciudadano, por presuntas irregularidades en un concurso de contratación de personal, el Dr. Roberto Giraldo Cadillo de...

No queda claro el caso de seguridad ocurrido en el colegio La Florida

Ha transcurrido un mes y una semana desde que el obrero Olger Ordoñez fuera protagonista de un evento en la obra del colegio Mercedes...

Proveedores locales acatan plantón contra Anglo American 

Portando pancartas donde se podía leer “No a la discriminación de empresas moqueguanas”, “Moquegua se respeta”, “Ya no más mecidas”, entre otros, un grupo...

En portada

error: Alert: Content is protected !!