El consejero regional Jesús Zapata Villanueva, lamentó la forma como el Gobierno Regional Moquegua (GRM) intervino las instalaciones de la Autoridad Portuaria Regional (APR), ya que existen mecanismos y formas para tal fin.

Si les asiste la razón, no debió cambiarse chapas y colocar candados, sino actuar de acuerdo a la norma.

“He pedido en sesión de concejo que se incluya en la agenda la presencia del gerente general del Gobierno Regional Moquegua y los organismos competentes para que expliquen el estado situacional de la APR”, expresó.

También se pedirá que se explique, con el sustento y la base legal, cómo es que se han hecho las designaciones, tanto del representante del GRM ante el directorio de la APR y también ante el ZED Ilo.

Manifestó que la designación de los representantes debe ser aprobado por el pleno del Consejo Regional, sino fue así, entonces tendrán que exponer el mecanismo y si se ajusta a ley.

“Hasta donde establece la Ley 27444, Ley de Procedimientos Administrativos, la designación debe ser aprobado por el Consejo Regional, porque van en representación del Gobierno Regional. Como se procedió con el cierre del local, deben tener algunas determinaciones, de no ser así, solicitaremos las correcciones pertinentes”, refirió.

Zapata, aseguró que no se presentó ninguna terna ante el Consejo Regional. Lo último que aprobaron, es que el gobernador regional no cumplía con los requisitos para ser miembro del directorio de la APR.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here