Anteriormente se denunció que desagües de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Omo de la ciudad de Moquegua están siendo vertidas al río, lo cual viene afectando a la población de la provincia de Ilo.

El dirigente Jorge Álvarez Apaza, manifestó que el PTAR Omo ha colapsado y esta situación se viene arrastrando desde hace varios años, pero las autoridades solo demuestran incapacidad para darle solución.

Esta situación está generando un impacto negativo y si se demuestra con un monitoreo que está afectando al rio, subsuelo y otros componentes, demostraría que el agua está altamente contaminada.

“Lo que me extraña, es que el Consejo Regional y el Municipal no hayan emitido un comunicado referente al tema, porque ellos deberían ser los primeros en pronunciarse para cuidar la integridad de la población”, refirió.

Pidió a los representantes de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Ilo para que sincere los estudios y dar a conocer el plan de contingencia o que se está haciendo para minimizar los efectos negativos.

Hasta el momento no se escucha algo real por parte del área que tiene que ver con este tema en la Municipalidad Provincial de Ilo a estar en riesgo la salud de la población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here