Autoridades no permiten ingresar a Ilo a 30 personas que quieren llegar a  Lima

Unas 30 personas, entre los que se encuentran 4 menores de edad, que partieron de Tacna y pretendían ingresar al puerto de Ilo, se vieron impedidos de hacerlo y los obligaron a que retornen, porque no tendrían autorización.

Uno de los ciudadanos, indicó que agotaron todas las posibilidades con el Gobierno Regional de Tacna y que les permitieron que puedan dirigirse a su lugar de origen (Lima) caminando, llegando a Ilo el jueves a las 2 de l tarde.

Al llegar a la costanera sur, inmediaciones de ex Ceticos, personal policial les negó el paso y les dijeron que esperaran al personal del Ministerio de Salud para tomarles las pruebas rápidas.

Posteriormente, llegaron representantes de la Municipalidad Provincial de Ilo y del Ministerio Público, quienes les dijeron que no podían ingresar por que no había pruebas para tamizarlos como corresponde.

Ante la negativa, se vieron obligados a pernoctar en el lugar en carpas que les facilitaron con la condición que vuelvan a la ciudad heroica, para que intenten llegar a la capital de la República en los viajes humanitarios.

Los caminantes, manifestaron que estuvieron haciendo el pedido diario ante el Gobierno Regional de Tacna, pero desde Lima les indicaron que no tenían presupuesto para el hospedaje y alimentación, mientras que en Tacna les señalaron que no podían contratar los buses.

DATO

Cabe señalar, que entre las personas que quedaron varadas en Tacna hay gente de Lima, Huaral, Trujillo y Chiclayo, las cuales suman aproximadamente 200, quienes vienen presionando para volver a su lugar de origen.

La Prensa Regional:
Comenta

Esta web usa cookies.

Leer Más