En sesión de Concejo Municipal, se informó acerca de la consultoría que se pagó al Ing. Jorge Castro Arias por un monto de 10 mil 200 soles en 3 armadas. Expusieron los motivos del servicio, el gerente municipal Julio Granados y el encargado de Tesorería de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI).

Se contrató el servicio de consultoría para la identificación y diagnóstico de la problemática de los comerciantes del mercado Pacocha. Se presentaron 2 postores, seleccionando al que mejor presentó su propuesta económica.

Hay que indicar que no se contó, ni se presentó la información al pleno, aduciendo que se está preparando la documentación para alcanzarla al Órgano de Control Institucional (OCI) que ha solicitado para su revisión.

Quien solicita el servicio, es el usuario, es decir la Gerencia Municipal y que como parte administrativa se atendió de acuerdo a los requerimientos.

Explicaron que se está trabajando el tema del mercado Pacocha para identificar cual es el caudal social que vive económicamente de este recinto, debido a que no se cuenta con ese estudio en la MPI.

Se necesita saber cuánta gente está haciendo actividad económica en el centro de abastos, labor que se viene cumpliendo con los comerciantes.

Si no se tiene la información clara de ese detalle, entonces no se podrá hacer la construcción que solucionará la problemática que se tiene. Según precisaron, eso se llama línea base, para no hacer una labor innecesaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here