La regidora Tania Cutipa Yucra, hizo sentir su preocupación por las constantes quejas de vecinos para que el Club Puno abandone el terreno que fue revertido a la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), porque en el lugar no han construido nada.

De igual modo, por el espacio que le fue cedido a EsSalud para que construya un nuevo nosocomio. Estará solicitando la información para ver si han cumplido con los objetivos.

“Hemos recibido el malestar de los pobladores, por lo que en comisión se ha solicitado a Procuraduría y a los entes competentes un informe para ver esta situación y a que conclusión se puede llegar”, expresó.

Precisó que la MPI no se opone a dar las facilidades, por el contrario, se les brinda vía sesión de uso los terrenos, pero es necesario conocer si se está dando cumplimento, de no ser así, se debe tomar las medidas correspondientes.

Cutipa, señaló que en estos casos, se solicitará la documentación, se escuchará a las partes para conocer que ha sucedido todo este tiempo y porque no se ha concretado la construcción que se prometió.

“Sobre EsSalud, queremos saber porque no se hizo la edificación. En cuanto al Club Puno, porque no cumplieron y cuáles han sido los obstáculos, para después llegar a una determinación. Sería irresponsable tomar una decisión, si no contamos con la documentación”, concluyó.

Deja un comentario