El alcalde provincial Gerardo Carpio Díaz, rechazó que la provincia de Ilo tenga el costo más alto en el precio del agua a nivel nacional.

Mostró su desacuerdo con el incremento de la tarifa del agua que se anuncia. Convocó a los regidores para hacer el seguimiento de todo lo que está aconteciendo para el retorno de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Ilo a la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI).

“Aún no se ha hecho un documento formal, se ha conversado con OTASS, la EPS Ilo y el presidente de la República al respecto. Nosotros podemos trabajar para hacer que esta empresa sea parte de nuestra historia y nos ayude a resolver lo que es nuestra responsabilidad”, refirió.

El burgomaestre, sostuvo que ya se elaboró la documentación al haber pasado 3 años de la intervención. Con la evaluación de los regidores se pedirá que se defina la fecha para que sea revertida la EPS a la MPI.

Carpio, señaló que el municipio ha invertido en obras de saneamiento más de 100 millones de soles durante varios años, en cuanto a instalación de agua y desagüe, tanto en la Pampa Inalámbrica como en el puerto.

Por su parte, la inversión más grande de OTASS fue de 16 millones para traer el agua de la línea de caduceo de Pasto Grande, lo cual se olvidará con el tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here