La Red de Salud Ilo viene haciendo coordinaciones con la Municipalidad Distrital de El Algarrobal, con la finalidad de atender la solicitud de la población del AA.HH. Santa Rosa.

El municipio estará habilitando algunos módulos que será complementado con las gestiones que viene haciendo el Dr. Percy Huancapaza, director de la Red de Salud.

La Gerencia Regional de Salud, estará brindando algunos módulos prefabricados para habilitar un puesto de salud de manera provisional.

Paralelamente se está haciendo las gestiones ante el Gobierno Regional Moquegua para la elaboración del perfil del proyecto de un centro de salud en el terreno que ha sido destinado por el municipio de El Algarrobal.

“Se va a solucionar el problema de accesibilidad para atender más rápido a los pacientes y las emergencias, ante la dificultad que tiene la población de esa zona para desplazarse hasta el puesto de salud del El Algarrobal”, expresó.

En otro momento, recomendó a la población a continuar con las medidas preventivas ante las bajas temperaturas, con un buen abrigo y buena alimentación, para evitar el riesgo de contagio de cualquier Infección Respiratoria Aguda.

Aún se siente la presencia de frio que puede repercutir en la población susceptible como son los niños y las personas de la tercera edad.

Anuncios

Deja un comentario