Cuando hay voluntad e interés por mejor el apasionado deporte desde las bases, bienvenido sea; objetivo trazado por dos jóvenes instituciones sin fines lucrativos como lo es la Fundación Deportiva de Fútbol Ilo, liderada por Germain Delgado y el Abog. Víctor Cutipa Presidente de Liga Deportiva de Fútbol El Algarrobal que en apenas tres años sacó a flote una Liga inactiva, que participó en una Etapa Nacional el año pasado.

Es sabido que en la populosa Pampa Inalámbrica hay un gran potencial para mejor nuestro nivel futbolístico, que deben ser bien encaminados, para ello FUNDEFI cuenta con significativo Proyecto, presentado a los directivos del balompié ileño, inclusive se puso al servicio de la Comisión de Fútbol Menores de Ilo.

Solo que no se cuenta con escenarios deportivos disponibles para los entrenamientos, y el desarrollo de cortos torneos, donde la prioridad es que los futuros futbolistas se diviertan jugando, sin priorizar los triunfos que actualmente buscan algunos entrenadores con los niños y jóvenes, por ello creo yo no se tiene un buen nivel competitivo en los campeonatos oficiales y amistosos.

Con estas actividades se pretende fortalecer la Liga Algaarrobeña, que tiene como meta comprometer al Gobierno Distrital empeñado en mejorar y arborizar un espacio de la polvorienta Pampa, que sería de mucha utilidad para los cientos de niños que no tienen la posibilidad de prepararse en una Escuela o Academia que funciona en el Cercado, muchas veces ellos buscan jugadores que ya la conocen.

“CHIRIBAYA KIDS”

En reciente reunión los delegados de los equipos pampinos, con la organización a cargo de FUNDEFI y la Liga El Algarrobal, se acordó iniciar el Torneo de Invierno éste sábado 14 del mes en curso en el moderno Campo Deportivo con Gras Sintético y ciertas comodidades donde los niños y sus padres puedan dominar el balón a ritmo de diversión, habrá también equipos de Pre Segunda División que ascenderán a la Primera Cetegoría.

Los equipos que participan son: Los Olivos Junior, Puerto Ileño, DIP FC, Halcones Dorados, Miguel Grau, Estudiantes Unidos y Amigos por siempre, en las Categorías Futbol 7 – 2013, 2011, 2009 y 2007, el Torneo se disputará bajo un Reglamento aprobado por los delegados que están muy entusiasmados, con las charlas que también se darán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here