En unas siete hectáreas de terreno se instala el albergue de Siraguaya, adonde se evacuarán los pobladores de Ubinas.

La Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones (GRTC) de Moquegua concluye los trabajos para la instalación del albergue de Siraguaya, en el distrito de Anascapa, provincia de General Sánchez Cerro, donde se ubicarán los pobladores de Ubinas.

Estos moradores fueron evacuados por el proceso eruptivo del volcán Ubinas, que entró en actividad hace aproximadamente un mes.

El responsable de la GRTC refirió que se tiene previsto terminar hoy con las labores en una extensión aproximada de siete hectáreas de terreno.

Añadió que arduo es el trabajo realizado por el equipo técnico y mecánico de la GRTC, que ha permanecido de manera ininterrumpida desde iniciada la emergencia.

CENIZAS NO AFECTAN CAMPAMENTOS

Las cenizas que expulsa el volcán Ubinas, y que por efecto del viento caen sobre el distrito del mismo nombre, no afectan a la población que hace semanas fue reubicada al albergue de Anascapa, informó el alcalde de la zona, Isaac Tola.

Un total de 152 familias fueron reubicadas al albergue de Anascapa a pocos días de producirse la explosión volcánica que dio inicio al nuevo proceso eruptivo del Ubinas (19 de julio). Hasta este lugar no llegan las cenizas ni gases que expulsa el macizo.

Los pobladores de Ubinas que permanecen en el refugio, se trasladan diariamente al pueblo que dejaron para ver su ganado y campos de cultivo provistos de mascarillas y lentes para protegerse de las cenizas que expulsa el macizo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here