Después de 3 años, este último sábado los integrantes de la Asociación de Recolectores Artesanales de Camarón de Omate con el apoyo de la Municipalidad Provincial de General Sánchez Cerro y el proyecto camarón de la Gerencia Regional de Producción y el auspicio de diversas instituciones desarrollaron el tradicional festival del camarón omateño.

La actividad fue inaugurada por el Gerente Regional de la Producción Ing. Cesar Quispe Flores. Se desarrollaron diversos concursos tales como, canotaje artesanal en categoría tarimas y cámaras, pesca ecológica del camarón más grande, destreza en el manejo de atarraya por mujeres, concurso de platos típicos en base de camarón, baile en el agua y otros, así como la Primera feria gastronómica de camarón de río.

Se notó masiva presencia de pobladores de la macro región sur quienes se trasladaron hasta el sector de Campaya a orillas del río Tambo. El concurso de camarón más grande llamó la atención de los asistentes, aunque aún no se alcanzó batir el récord actual de 56 centímetros.

A su turno el alcalde de General Sánchez Cerro Luis Concha afirmó que a partir del presente año y mientras dure su gestión se debe desarrollar todos los años el festival.

El presidente de la asociación de pescadores Oscar Fuentes Choque y el responsable de la oficina zonal de Produce Omate Raúl Ticona agradecieron el apoyo de las instituciones y la presencia masiva de población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here