Anuncios
12 C
Arequipa
21.1 C
Mollendo
lunes, febrero 24, 2020

LA PRENSA REGIONAL | CENTRAL 956 424 000 | gerencia@prensaregional.pe

BREVES DE OMATE

Por: Godofredo Valdivia

Destacadas

Auditorio del Gobierno Regional nuevamente se inunda

Tras la torrencial lluvia que se registró en la ciudad de Moquegua ayer viernes, conllevó a que se inundara...

Comerciante es hallado sin vida cerca del Parque Ecológico

Un varón de 74 años de edad que se dedicaba a la venta de golosinas y gaseosas fue encontrado...

Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción interviene Municipio de Ilo

Ante de la denuncia realizada por un ciudadano, por presuntas irregularidades en un concurso de contratación de personal, el...

Carnaval de Puquina celebra un año de declaratoria de patrimonio cultural

Al cumplirse el primer año de la Declaratoria de Patrimonio Cultural de la Nación del Carnaval de Puquina, este 14 de febrero y el XII Encuentro de Carnavales de Puquina para este 16 de febrero en el Distrito de la Villa Puquina de la Provincia General Sánchez Cerro, se anunció el desarrollo de conferencia de Prensa este viernes 07 de febrero en el Auditorio del Gobierno Regional de la Ciudad de Moquegua a horas 10:00 a.m. acompañados de una comparsa y exhibición de los productos típicos de la localidad.

El Carnaval de Puquina es una manifestación en la que se conjugan diversos elementos de origen prehispánico y europeo que de acuerdo a la cosmovisión local favorece la fertilidad y la reproducción social y agropecuaria. La interpretación de los diferentes elementos como son los Abuelos, la Viuda, el Padre conduciéndose de forma armónica y jocosa al compás de los cantores y cantoras que van expresando sus coplas de remate de uno al otro, garantizan un ambiente de festividad y de inclusión social alrededor de un Árbol adornado.


Coloración de aguas de rio Coralaque preocupa a pobladores

El Alcalde del distrito de Chojata Ing. Prescilio Mamani Eugenio mostro su preocupación por el nuevo cambio de coloración de aguas del Rio Coralaque registrado desde el ultimo 3 del mes en curso, según fotos difundidas en sus redes sociales, vienen exigiendo pronunciamiento de la minera Aruntani SAC a quienes se responsabiliza de contaminación de este rio y sus afluyentes.

En declaraciones a un medio de comunicación regional el mencionado alcalde señalo que pese a existir la declaratoria de emergencia y los compromisos asumidos por los entes involucrados aún no se nota cumplimiento de acuerdos y los más perjudicados, como siempre, son los habitantes de la zona quienes utilizan dichas aguas para consumo humano y para la agricultura.


Proyecto integral de saneamiento básico se ejecutará por contrato

El Alcalde de la Provincia Sánchez Cerro Arq. Luis Concha Quispitupac quien concedió entrevista a un medio de comunicación regional, afirmo que la ejecución del “Proyecto integral de saneamiento básico para todo el distrito de Omate” se ejecutara bajo la modalidad de “Contrata” previa “Licitación Pública” y que este ha sido uno de los condicionamientos para su aprobación en la etapa de factibilidad, ante ello algunos pobladores locales han cuestionado señalando que con ello se limitaría las oportunidades laborales a trabajadores de la zona de construcción del proyecto.

En otro momento señalo que al ejecutarse el proyecto la administración será por un directorio especifico quienes deberán de auto sostenerse, además del incremento de costos y la colocación de micromedidores con lo cual se debe cambiar la costumbre de muchos pobladores de utilizar agua para riego de plantas y malas instalaciones domiciliarias, además añadió que el directorio fue conformado en la anterior gestión edil del Ex Alcalde Federico Castillo.

Anuncios

Edición impresa

 

Recientes

Auditorio del Gobierno Regional nuevamente se inunda

Tras la torrencial lluvia que se registró en la ciudad de Moquegua ayer viernes, conllevó a que se inundara...

Comerciante es hallado sin vida cerca del Parque Ecológico

Un varón de 74 años de edad que se dedicaba a la venta de golosinas y gaseosas fue encontrado sin vida en la vía...

Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción interviene Municipio de Ilo

Ante de la denuncia realizada por un ciudadano, por presuntas irregularidades en un concurso de contratación de personal, el Dr. Roberto Giraldo Cadillo de...

No queda claro el caso de seguridad ocurrido en el colegio La Florida

Ha transcurrido un mes y una semana desde que el obrero Olger Ordoñez fuera protagonista de un evento en la obra del colegio Mercedes...

Proveedores locales acatan plantón contra Anglo American 

Portando pancartas donde se podía leer “No a la discriminación de empresas moqueguanas”, “Moquegua se respeta”, “Ya no más mecidas”, entre otros, un grupo...

En portada

error: Alert: Content is protected !!