Desde hace varios meses atrás un grupo de ciudadanos de Omate y residentes en otras partes del país señalaron el peligro que corría la infraestructura y los terrenos pertenecientes al “Club de tiro Omate” ubicado en la céntrica calle 3 de abril, actualmente la presidencia está a cargo del Prof. Rene Morales Pamo y como abogado defensor el Dr. Cesar Bernedo Murillo.

Los incidentes se dieron a raíz que Cofopri está realizando inscripción de terrenos en la ciudad de Omate y el hijo del difunto ex Presidente Alberto Farah Quintanilla pretendería inscribir dicha propiedad aduciendo ser propiedad de sus antecesores, al igual que un terreno ubicado en el anexo de Cogri a cargo de la Beneficencia Pública, dicho terreno esta designado para Cementerio Municipal. Juan Farah Quintanilla hermano del imputado a través de redes sociales señalo que “su padre fue uno de los gestores del club de tiro y la Beneficencia y pidió no dañar a su familia y actuar con la verdad…”

Según documentos a los que este medio tuvo acceso el terreno donde su ubica “El Club de Tiro de Omate” fue adquirido mediante escritura pública notarial de fecha 5 de Agosto de  1966 suscrito ante el notario  Alfredo Rodríguez y donde  Elsa Edelmira Maldonado Valdivia vende dicho terreno a  favor de  “La Sociedad de Tiro de Omate N° 368” siendo presidente de la época el Dr. Wilfredo Aybar López , la adquisición fue de 529 metros cuadrados, por la suma de 30mil soles de oro de la época, actuando como testigo  Dr. Benjamín Gamarra Vera y don Percy Guevara.

Anuncios

Deja un comentario