La Municipalidad Distrital de Punta de Bombón puso en marcha este sábado un Puesto de Auxilio Rápido (PAR) ubicado en el sector de playas de este balneario.

Este local funciona como una nueva sede de la Policía Nacional del Perú de manera conjunta con un Módulo del Ministerio de Salud, permitiendo así agilizar las eventuales intervenciones o emergencias que pudieran ocurrir en la zona.

La nueva sede contará con la presencia de efectivos policiales, serenazgo y personal del Centro de Salud del distrito, todos los días de la semana más aun en esta temporada estival 2019.

El alcalde local, Raúl Rodríguez sostuvo que esta labor no es propia de la policía y demás autoridades, sino que debe ser cohesionada con el apoyo de la población, de esa manera se podrá combatir la delincuencia y atender emergencia de manera pronta y efectiva, refirió.

A la ceremonia, acudió el congresista de la República, Miguel Román Valdivia, el nuevo jefe provincial de Policía Nacional del Perú, comandante PNP Edward Vásquez Acaro, regidores de la comuna distrital, funcionarios del Minsa y personal de salvataje de la PNP.

TAMBIÉN PLAYAS SALUDABLES

Asimismo, el momento fue propicio para que funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa en Salud, declaren oficialmente como playas saludables a las costas de Punta de Bombón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here