Se confirmó la realización del simulacro de sismo y tsunami en la región Arequipa para el próximo miércoles 18 de setiembre y que tendrá como epicentro las costas de la provincia de Islay, para este fin autoridades integrantes de la plataforma multisectorial de Defensa Civil, se reunieron ayer en Mollendo para ir modelando las acciones para ejercicio cívico.

REUNIONES PRELIMINARES

La responsable de Defensa Civil, a nivel de la Municipalidad Provincial de Islay, Katty Montero, sostuvo que esta reunión preliminar sirvió como preparación, y que en una segunda, programada para el 11 de setiembre, se tendrán los avances previos al simulacro. En tanto se efectuarán labores de concientización, perifoneo y capacitación a la población de la zona focalizada.

ZONAS FOCALIZADAS

En efecto, los sectores ubicados en torno al barrio Inclán y de Alto Las Cruces, con sus parques Inclán y Sacapica, respectivamente, serán empleados como zonas seguras.

COORDINACIÓN CON EL VALLE DE TAMBO

Se indicó asimismo, que este ejercicio de simulacro, abarcará toda la provincia de Islay, que incluye a los distritos del valle de Tambo, con quienes se está efectuando las coordinaciones del caso a efectos de dar cumplimiento a esta tarea.

FUE POSTERGADO

Es necesario indicar que este simulacro se postergó desde el 15 de agosto debido a que en la región se conmemoró un aniversario más de la ciudad de Arequipa.

DATOS

  • Fecha: miércoles 18 de setiembre
  • Hora: 11 am.
  • Magnitud: 8.5 grados
  • Epicentro: 90 km al oeste de Mollendo (mar)
  • Profundidad: 35 km
  • Llegada del primer tren de olas del tsunami: 15 minutos

Anuncios

Deja un comentario