El jefe de la Novena Macrorregión Policial de Arequipa, general PNP Roy Ugaz Suárez, informó ayer que el jefe de Inspectoría de la Policía, coronel PNP Genaro Talavera, detenido por integrar presuntamente la organización criminal los Correcaminos del Sur, será separado temporalmente de su cargo.

Por su parte la fiscal a cargo de la investigación, Marita Cueva Ojeda, indicó que el jefe de Inspectoría de la región Arequipa, fue involucrado por el delito de corrupción de funcionarios por su participación en operativos del sector transportes, a pesar de no ser su función y recibir dinero.

El coronel PNP Genaro Talavera fue detenido la noche del martes en su domicilio, además de otras 15 personas, por presuntamente formar parte de otro brazo delincuencial de la organización criminal los Correcaminos del Sur, que a fines del año pasado empezó a ser desbaratada.

La primera detención de los presuntos integrantes de la organización criminal se hizo al existir denuncias por el cobro de cupos a empresas de trasporte que circulan por diversas rutas de la región Arequipa, entre ellas hacia la provincia de Islay, denuncias que implican incluso a la ex gobernadora regional, Yamila Osorio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here