El empresario e integrante del directorio de la empresa azucarera Chucarapi, Helbert Samalvides Dongo, rechazó los cuestionamientos por parte del secretario general del Sindicato de Trabajadores, quien estaría politizando los reclamos, al parecer con el ánimo de postular al Congreso de la República.

Motivo por el cual, le envió una carta notarial para que se rectifique al haber agraviado a la presidencia del directorio y a la gerencia general de la empresa.

“Estoy en el cargo recién hace 4 meses, yo no he venido con los bolsillos llenos para salvar una empresa que está en quiebra, que pierde 8 o 9 millones hace 10 años. Actualmente, contamos  con 600 empleados a quienes se religiosamente con pagarles”, precisó.

Samalvides, aseguró que están cumpliendo con los servidores, pese a que no se trabaja las 24 horas del día como debería ser.

Se está cargando la caña en horas de la noche, porque todo está bloqueado. A pesar que tienen paralizada la mitad de la producción, están pagando los sueldos todos los meses, incluyendo gratificaciones.

En relación a la huelga indefinida que acata el valle de Tambo contra el proyecto minero Tía María, dijo que lo social se ha vuelto político, lo cual no sirve, al estar inmiscuida la Izquierda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here