DÍA 29. Al momento, son 600 trabajadores de construcción civil aproximadamente, los que se han visto afectados al no poder continuar con su trabajo en diversas obras en toda la provincia de Islay, esto en el contexto del paro indefinido en contra del proyecto Tía María.

Así lo refirió el secretario general de dicho gremio sindical, Pablo Espinoza Chirinos, al participar con un grupo de hombres del andamio, en una nueva marcha por las calles de Mollendo, la tarde de ayer.

REANUDAR OBRAS

Al cumplirse el vigésimo noveno (29) día de paralización, y que en particular ha hecho sentir la ausencia de trabajo a los obreros de construcción civil, el dirigente sostuvo que se busca establecer mecanismos adecuados para que se reanuden las obras que se estaban desarrollando en todos los distritos de la provincia, teniendo en cuenta la permisividad para que los trabajadores sigan apoyando el paro con la realización de marchas fuera de los horarios de trabajo.

DATO

Se estima que en toda la provincia de Islay existen dos mil trabajadores sindicalizados a Construcción Civil, de los cuales 600 que trabajaban antes del paro, se han visto afectados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here