La situación de Juan Carlos Ramírez Valiente (24) chofer del automóvil de placa de rodaje V9R-638 que fue utilizado para perpetrar el robo a trabajadores de Covisur, tiende a complicarse puesto que la policía encontró indicios que lo involucrarían con el accionar de la banda de marcas que operaba en Mollendo.

En un inicio, el sospechoso señaló a la Policía Nacional que 3 sujetos le solicitaron una carrera en el obelisco de la Av. Mariscal Castilla hacia Arequipa, pero en el camino fue reducido y maniatado para luego utilizar el vehículo en el asalto en La Rotonda, posteriormente lo dejaron abandonado.

Según las investigaciones de la Policía Nacional, el conductor si habría conocido a uno de los asaltantes Erick Josué Jonathan Chiroque Quispe (26) y al efectivo policial involucrado SO3 PNP Dalar Alerson Olaguibel Huamán, natural de Ica.

Personal del Área de Robos del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) hallaron una tarjeta de presentación del asaltante Erick Chiroque (26) en la billetera de Ramírez Valiente, por lo que quedaría descartada su versión que fue secuestrado por la banda de “Los pisqueños” quienes robaron la suma de 35 mil soles del peaje de Matarani.

En cuanto al efectivo policial involucrado, un testigo indicó que habría visitado en reiteradas oportunidades el hotel donde los delincuentes se alojaban, días antes del robo.

El automóvil de placa de rodaje V9R-638 que fue utilizado para el asalto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here