El Abog. Víctor Hugo Najarro Araujo, encargado de la Gerencia de Administración Tributaria de la Municipalidad Provincial de Islay (MPI), aclaró que en ningún momento la entidad edil está amparando lo irregular o ilegal en referencia al funcionamiento de empresas de minivans para que transporten pasajeros hacia Arequipa y Camaná.

Lo que se está tratando, es brindar seguridad y buen servicio primero al pasajero y luego al turismo al aproximarse la temporada de verano.

Aclaró que las licencias para el transporte de pasajeros las entrega la municipalidad a través del área de Transporte o el Gobierno Regional cuando es interprovincial.

“Nosotros como Gerencia de Administración Tributaria otorgamos licencia para venta de pasajes, pero no para embarque y desembarque de pasajeros, eso lo autoriza la Subgerencia de Transportes que está a cargo del Sr. Raúl Larenas”, expresó.

Najarro, precisó que se constituyó al Terminal Terrestre de Mollendo para coordinar las licencias de funcionamiento de los locales que están desocupados y para verificar la problemática que existe en el recinto.

En cuanto a las empresas de minivan que operan en la Av. Mariscal Castilla, sostuvo que tienen autorización para venta de pasajes de carácter turístico.

“Hemos encontrado algunas anomalías y se les ha dejado notificaciones preventivas para que regularicen y adecuen el giro, caso contrario vamos a proceder. El acta ha sido referida a la Subgerencia de Transportes para que con todas las áreas procedan a fiscalizar como corresponde”, aseveró.

Agregó que no protegen el transporte irregular, asegurando no haber otorgado licencia para la venta de pasajes en Calahuani (Camaná), comprometiéndose a fiscalizar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here