El comisario sectorial de Mollendo, comandante PNP Edward Vásquez Acaro anunció oficialmente a la ciudadanía la aprobación del proyecto de inversión pública para la construcción de la nueva comisaría de Mollendo que se ubicará en la plaza Grau.

CARACTERÍSTICAS GENERALES

La edificación que cuenta con un presupuesto mayor a 11 millones de soles, se iniciará en el 2020 por un lapso de dos años, en donde se entregará un complejo policial con ambientes de atención al público, equipamiento logístico y vehicular, así como mayor personal policial.

De acuerdo al comisario, este nuevo complejo policial contará con espacios para la atención a la mujer, destacamento de la policía de salvataje, policía especializada, entre otros módulos.

“Mollendo necesita una comisaría acorde a una ciudad moderna, futurista y que atienda a nuestros ciudadanos”

DEMOLICIÓN LOCAL DE LA SUBPREFECTURA

Indicó que el nuevo local policial ocupará el predio que en la actualidad alberga a la subprefectura provincial de Islay frente a la plaza Grau, en el centro de Mollendo y considerando su condición de construcción antigua, se prevé la conservación de la fachada, no obstante la demolición de toda esta infraestructura es inminente debido a su inhabitabilidad declarada oficialmente.

Señaló que el predio sobre el cual se construiría el moderno complejo policial es de mil metros cuadrados con una superficie a edificar de 400 m2.

LOCAL ALQUILADO

El comisario dijo que en la actualidad la comisaría de Mollendo ubicada en un local alquilado del barrio Miramar cuenta con 60 efectivos policiales, con la implementación del nuevo complejo se estima que el número de efectivos del orden alcance 100 policías,

ANIVERSARIO DE LA PNP

Estos anuncios y declaraciones las dio a conocer en la ceremonia protocolar por el 31º aniversario de la creación de la Policía Nacional del Perú, actividad desarrollada en la plaza Bolognesi de Mollendo.

  • DATOS

Según el Ministerio de Economía y Finanzas el presupuesto de este proyecto alcanza S/ 11 269 644 y cuenta con el código único de inversiones Nº 2354486.

Actual sede la comisaría en el barrio Miramar, local alquilado.
Anuncios

Deja un comentario