DÍA 2. Los opositores al proyecto minero Tía María se desplazaron en el segundo día de paralización indefinida a la ciudad de Mollendo y al distrito de Islay.

DESTINO: MOLLENDO

Tras la concentración en la plaza San Francisco del distrito de Cocachacra, los agricultores y pobladores del valle de Tambo acordaron realizar una movilización en la capital de la provincia de Islay, llegando al promediar la 1 pm. en una caravana con motos, autos, camionetas y camiones que trasladaron a los manifestantes que hicieron su ingreso por el sector Alto Inclán.

DESPLAZAMIENTO

En dicho pueblo joven, iniciaron una marcha numerosa que recorrió la avenida Panamericana, llegando hasta el obelisco de Mollendo, la avenida Mariscal Castilla y diversas arterias de la ciudad hasta concentrarse en el frontis del municipio.

Cabe indicar que antes de la llegada de la caravana a Mollendo, todos los servicios de la ciudad operaban con normalidad. Al momento de iniciar la marcha, éstos cerraron rápidamente, sin embargo al concluir la movilización, las actividades se restablecieron en Mollendo.

LLEGARON AL MUNICIPIO

Al llegar al municipio, los manifestantes pidieron la presencia del alcalde provincial Edgar Rivera quien salió de su despacho a atender el pedido de la población congregada en el lugar. El burgomaestre expresó que sostendrá reuniones con sus homólogos de la provincia así como con el gobernador para luego trasladarse a la ciudad de Lima en donde se anuncia la realización de una conferencia de prensa para expresar la posición de las autoridades respecto a la licencia de construcción del proyecto Tía María.

EN ISLAY-MATARANI

Enseguida los manifestantes se trasladaron hacia el distrito de Islay-Matarani y tras recorrer algunas calles del sector, hicieron lo propio con el alcalde local, Fernando Zúñiga, quien igualmente, salió a expresar su respaldo a la paralización popular.

SIN PRESENCIA POLICIAL

Es preciso señalar que durante las marchas, tanto en Mollendo como en Islay-Matarani, no hubo presencia policial de unidades especiales, salvo algunos efectivos que acompañaron aisladamente el desplazamiento para preservar el orden y tránsito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here