El ex gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Islay, Henry Salazar Marquina, recordó que en su momento como titular del pliego (2014), dio a conocer al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) sobre las anomalías y deficiencias en la entrega de permisos para el transporte de pasajeros interprovincial y que la noche de este martes fue evidenciada una vez más la presunta red de corrupción deteniendo a 16 personas entre ex funcionarios y un alto mando policial.

“Cuando estábamos en la gerencia de Transportes de la municipalidad, detecté las anomalías que había. Inclusive el gobierno regional que emitía las autorizaciones a estos vehículos de transporte público de personas decía ‘Arequipa, destino valle de Tambo’, primer error; porque en las autorizaciones tiene que mencionarse el nombre de cada localidad y valle de Tambo, es un nombre genérico. Yo la observé en su tiempo e hicimos de conocimiento al gobierno regional”

DENUNCIA DE IRREGULARIDADES

Detalló que luego de su periodo como funcionario, en 2015, conversó con funcionarios de Transportes del GRA para hacerle saber más irregularidades, entre ellas, las calcomanías rojas que se adherían en las unidades de transporte para que pasen por alto en los operativos.

“QUE CAIGA QUIEN TENGA QUE CAER”

Señaló que la información presentada como denuncia ante el GRA no obtuvo respuesta. “Dijeron  que se iban a comunicar conmigo para que les dé más información al respecto. Les pedí copia de los expedientes de los casos. No existían los documentos. Todo pasaba de mano en mano. No podían dármelo. Ahora todas esas personas con las que tuve contacto y denuncié las irregularidades, están todas encerradas. En buena hora que ha pasado esto. Tenemos que eliminar la corrupción. Sea quien sea, a todo nivel y que sigan cayendo los que tienen que caer” puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here