El Dr. Edilberto Salazar Zender, gerente de la Red Asistencial de EsSalud Arequipa, llegó este jueves a Mollendo, con el fin de anunciar la inversión de 28 millones de soles para el mantenimiento y equipamiento del hospital de EsSalud Manuel de torres Muñoz.

En contacto con los medios de prensa, Salazar Zender detalló que esta inversión aplica a repotenciar los equipos actuales y hacer mejoras en el tema de infraestructura.

Dr. Edilberto Salazar Zender, gerente de la Red Asistencial de EsSalud Arequipa.

INFRAESTRUCTURA

Por ello mencionó que, entre otros, se harán acondicionamientos y ampliación en el área de farmacia, así como el mantenimiento del área de emergencia. En ese sentido precisó que, en los siguientes días, ingenieros especialistas llegarán a Mollendo a efectuar un estudio estructural del hospital para saber cuánto y donde se puede invertir.

EQUIPAMIENTO

Agregó que, en el tema del equipamiento, se adquirirá e instalarán en dicho nosocomio, dos nuevos equipos de rayos x, ecógrafos a color, equipos de cirugía laparoscópica, así como el cambio con instrumental nuevo, los cuales deben ir llegando a Mollendo de forma progresiva. Los plazos a tomar en cuenta, apunta a concluir este proyecto en el mes de febrero de 2020.

CONTINÚA ALERTA AMARILLA

De otro lado, en la coyuntura que se vive en la provincia de Islay por el paro indefinido en contra del proyecto minero Tía María, y que ha retomado cierta normalidad en la población, dijo que el nivel de alerta no ha sido cambiado, manteniéndose la alerta amarilla hasta que se solucione el problema, la cual, inclusive, sostuvo, es aplicada a nivel de la región Arequipa, por el apoyo que requiera la provincia de Islay.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here