Anuncios
16 C
Arequipa
20.9 C
Mollendo
lunes, enero 20, 2020

LA PRENSA REGIONAL | CENTRAL 956 424 000 | gerencia@prensaregional.pe

Inician construcción del Centro Cultural Mollendo de la UCSM

La obra cuenta con un presupuesto aproximado de cinco millones de soles y se prevé sea entregada en un año para la celebración del 150 aniversario de la ciudad de Mollendo.

Destacadas

Horror: Hombre mata a su pareja en Moquegua

Una mujer de 26 años fue asesinada por su conviviente la madrugada de este domingo en el Centro Poblado...

Una mujer fue acuchillada por su expareja en El Arenal

Un iracundo sujeto estuvo a punto de quitarle la vida a una joven madre de familia en el sector...

Arequipa lidera producción de cobre

POR: ECO. JOSÉ MILLONES La mayor producción de cobre es una característica por las mayores divisas de dólares por el...

Con la presencia de autoridades municipales y universitarias, en la víspera, se inició oficialmente la obra de construcción de lo que será el primer Centro Cultural de Mollendo de la Universidad Católica de Santa María (UCSM) de Arequipa, para ello se realizó la colocación de la primera piedra para el cerco perimétrico del recinto.

Se espera que esta infraestructura ubicada en el lado norte de la ciudad de Mollendo cerca del terminal terrestre, sea entregada a la comunidad en el 2021, año en que Mollendo cumple 150 años de creación.

PRESUPUESTO Y PLAZOS

La obra cuenta con un presupuesto aproximado de cinco millones de soles y se prevé iniciar la construcción del cerco perimétrico concluyéndose en dos meses. Tras ello, y luego de realizar en estos días la convocatoria para la elaboración del expediente técnico definitivo, el cual debería estar entregándose en dos meses, pasará a la Municipalidad Provincial de Islay (MPI) para su aprobación y consiguiente ejecución.

AUTORIDADES PRESENTES

En la ceremonia simbólica de colocación de la primera piedra estuvieron presentes, el rector de la UCSM, Dr. Alberto Briceño Ortega, acompañado de los vicerrectores académico, Dr. César Cáceres Zárate y administrativo, Dr. Jorge Luis Cáceres Arce, junto al burgomaestre provincial de Islay, Edgar Rivera Cervera, regidores y funcionarios de la comuna local.

COMPONENTES DE LA EDIFICACIÓN

De acuerdo a la información técnica esta obra constará de dos bloques de tres pisos con proyección a un cuarto nivel. Tendrá auditorio para más de 230 personas, ocho salones de usos múltiples dedicados para capacitación, área deportiva múltiple, servicio de cafetería, áreas administrativas, ascensor, estacionamiento, entre otros ambientes.

EL PROPÓSITO DEL CENTRO CULTURAL

Según explicó el rector de la universidad, esta infraestructura permitirá potencializar la actividad cultural de la Mollendo y la provincia de Islay con eventos artísticos y capacitaciones que estén vinculadas a los sectores productivos y de desarrollo de la provincia, como turismo, agricultura, pesca, entre otras, así como educativas y deportivas.

El rector de la UCSM, en la colocación de la primera piedra para el Centro cultural Mollendo.

ALIANZA ESTRATÉGICA

Cabe recordar que el pasado 20 de noviembre, el pleno del Concejo Municipal de la MPI aprobó la suscripción de un convenio interinstitucional con la UCSM, por ello, el jueves 5 de diciembre, las autoridades de la casa superior de estudios firmaron el acuerdo específico con la municipalidad. Así se selló el acuerdo que autoriza la entrega de un terreno de 3 200 metros cuadrados.

Rector, Dr. Alberto Briceño y alcalde Edgar Rivera.

Anuncios

Edición impresa

 

Recientes

Horror: Hombre mata a su pareja en Moquegua

Una mujer de 26 años fue asesinada por su conviviente la madrugada de este domingo en el Centro Poblado...

Una mujer fue acuchillada por su expareja en El Arenal

Un iracundo sujeto estuvo a punto de quitarle la vida a una joven madre de familia en el sector El Arenal del distrito de...

Arequipa lidera producción de cobre

POR: ECO. JOSÉ MILLONES La mayor producción de cobre es una característica por las mayores divisas de dólares por el incremento del producto bruto interno,...

Arequipa tiene rendimiento en palta, tres veces más que Moquegua

El denominado producto bandera de la región Moquegua, la palta, no ha logrado durante el año 2018 niveles aceptables de productividad o rendimiento por...

Comerciantes cumplen cuatro años reubicados en Miramar

Comerciantes del mercado Pacocha que fueron reubicados al mercado zonal de Miramar cumplen 4 años y hasta el momento no hay nada concreto de...

En portada

error: Alert: Content is protected !!