El especialista en transportes de la provincia de Islay, Henry Salazar Marquina, anotó que existen normas que disponen que las unidades vehiculares M2, conocidas como minivan, tienen prohibido el embarque y desembarque de pasajeros en la vía pública, lo cual se respalda en la Ordenanza Municipal Nº 274-2011, señalando además que estas actividades se cumplan en el interior del terminal terrestre.

Por este motivo, Salazar Marquina señaló que esta norma y la Nº 322-2013 que la modificó, alcanza para que en la actualidad estas unidades de servicio de pasajeros que prestan servicio a Arequipa, Camaná, Ilo y otras localidades deban utilizar el terminal terrestre. No obstante precisó que desde el 2014 esta ordenanza dejó de aplicarse, por lo que la autoridad edil actual debería hacer cumplir las normas.

Recordó que en el año 2011 es cuando las empresas de minivanes ingresan al terminal para cumplir con sus servicios.

Además recalcó que desde la gestión municipal anterior las empresas por algún interés salieron del terminal ocupando nuevamente la vía pública.

Cabe recordar que Henry Salazar fue gerente de transportes de la Municipalidad Provincial de Islay cuando se impulsó estas ordenanzas.

Anuncios

Deja un comentario