El teniente alcalde de la Municipalidad Provincial de Islay (MPI) Jorge Gutiérrez Bedregal anunció que para este año la conocida feria navideña que se instalaba en la calle Arequipa y alrededores del mercado San José de Mollendo, se desarrollará en el complejo deportivo El Campín, lo cual permitirá controlar el orden y seguridad del comercio que se aglutinaba en los últimos años en el centro de la ciudad.

EN LA SIGUIENTE SEMANA

El regidor precisó que la decisión está tomada y se ha conversado con los comerciantes a través de reuniones constantes, por lo que la feria debería estar iniciándose la primera semana de diciembre.

250 Puestos

En El Campín se prevé instalar un aproximado de 250 puestos de venta de comerciantes locales y de otros que lleguen de diversas ciudades.

MEJORES CONDICIONES

Señaló que el nuevo lugar, brinda mejores condiciones para el desarrollo de este tipo de trabajo, al ser amplio y cercado. Cuanta además dijo, con guardianía, servicios higiénicos y se habilitarán espacios para patio de comidas, juegos para niños, entre otros aspectos que brinden seguridad a los comerciantes.

COSTOS ACCESIBLES

Agregó que dado el traslado que los comerciantes que usualmente ocupaban las calles céntricas a esta nueva ubicación, se está gestionando con la Gerencia de Administración Tributaria la reducción de los costos a los feriantes para evitar el riesgo por pérdidas económicas que pudieran generarse al ocupar un lugar diferente al que estaban acostumbrados.

DEFENSA CIVIL Y TRÁNSITO

Asimismo sostuvo que se está trabajando con otras áreas del municipio para ver el tema de defensa civil, tránsito e iluminación en los exteriores de este complejo, que se ubica en la quebrada que separa Mollendo del sector de Las Cruces, al sureste de la ciudad.

Complejo deportivo El Campín. Foto tomada desde Las Cruces.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here